jueves, 23 de febrero de 2012

COLLAR DE NUDOS CON CINTAS

El otro día estaba buscando DIY de pulseras y encontré bastantes chulas pero a la hora de hacerlas no me quedaban igual con el material que tenia en casa :P. Pero ví un collar de cintas fácil de hacer y vistoso en Srta. Limón.

La técnica es igual que unas de las propuestas del 14F : la alfombra corazón de cintas de WindMilldeco. Y se puede utilizar para cualquier elemento decorativo que se nos ocurra.

Materiales:
4 cintas de raso de colores diferente de un cm y 10 m cada una.
Unas tijeras grandes de costura.



Elaboración:
Se elige una cinta para que sea la base del collar cortando 80 cm, el resto de las cintas se cortan en tiras biseladas de 10 cm.





Se puede variar la longitud de los trozos así como su terminación que podría ser en flecha. Es importante que no quede recto ya que se desilacharía más.
La tijeras son importantes ya que hay que hacer un buen corte, que quede limpo y se tire algún hilo.

Y empezamos a anudar cada trozo a la cinta base, el nudo debe quedar centrado y fuerte.





 Vamos combinando los colores al gusto de cada una, queda mejor aleatoriamente y no repitiendo dos colores.


En un momentito lo tenemos hecho, se anuda al cuello con un lazo. Mi modelo fue Pili una compañera de clase de Valenciano y le queda perfecto con el suerter de cuello cisne que llevaba.




También se puede poner que cuelgue un poco más y se vea la cinta base por delante.
Como podéis ver el resultado es muy vistoso, un collar bonito y fácil de hacer. Además se pueden hacer multitud de variaciones de anchos de la cinta, cantidad de colores,  material, longitud, añadir elementos.... También se puede usar como diadema para el cabello sobre todo en niñas o, como hemos visto al principio formar algún elemento de decoración.

3 comentarios: