domingo, 1 de enero de 2012

¡Feliz 2012! Crema de mascarpone con fresas

Seguro que ayer lo pasamos todos muy bien, y empezamos el años con una fiesta y rodeados de buena gente. Esta mañana me he metido un poco en la cocina y he preparado una crema de mascarpone con fresas. Estuve buscando recetas para hacer una crema con fresas que no tuviera nata y me gustó la que encontré en Dulces bocados. La he tomado como base variando algo la cantidad de ingredientes, el poner trocitos de fresa dentro de la crema y sin poner galleta.


Crema de mascarpone y fresas para empezar el año como unas princesas


Ingredientes
200 gr de fresas
3 yemas de huevo
2 claras de huevo
100 gr. de azúcar glasé
250 gr. de queso mascarpone
2 hojas de gelatina

Primero ponemos en agua fría las dos hojas de gelatina. En un cazo a fuego mínimo colocamos la yemas, vamos removiendo con varillas mientras añadimos 80 gr de azúcar glasé. Cuando ya este bien batido vamos añadiendo poco a poco el queso y, seguimos removiendo. Una vez este todo bien mezclado lo quitamos del fuego y añadimos la gelatina deleyendola bien.
Por otro lado batimos a punto de nieve las claras y añadimos el resto del azúcar. Después añadimos las dos partes con movimientos envolventes. De las fresas picamos y machacamos unos 125 gr, que posteriormente las mezclamos con la crema y lo ponemos en la nevera a enfriar por lo menos dos horitas.

Para montarlo he usado unos vasitos pero puede ser en boles, o tartaletas que ya venden hechas. Primero he puesto unas pocas fresas picadas y he añadido la crema, para decorar he puesto una fresa cortadita en laminitas.


Sale para unas cinco o seis raciones según el recipiente. La textura es muy cremosa y con trocitos de fresa. El mascarpone es muy suave y va estupendo con las fresas.


Bon appétit!

P.D." Creo que la próxima vez lo haré con menos azúcar, me ha quedado demasiado dulzón ;) "

2 comentarios:

  1. Tomamos nota porque tiene muy buena pinta!

    Feliz Año Nuevo!!!

    Saludos,

    MARAMZ

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, me alegra que te haya gustado, por cierto, gracias por el encale ;-)
    Te deseo un feliz año.
    Besitos

    ResponderEliminar