Hace mil años que no paso por aquí, el verano se ha pasado rápido y menos mal que pude hacer una escapada a las playas y calas de la marina alta.
Para empezar bien el curso el domingo pasado preparé una magdalenas de choco utilizando buttermilk. Compré un bote de suero de mantequilla (buttermilk) en el lidl y me dio para estas magdalenas, un bizcocho de manzana y unas tortitas.
Os dejo las fotos y os deseo un feliz domingo!!
La receta base es de Siemprequevuelvesacasa pero la he modificado para hacerlas de chocolate y con parte de la harina integral.
Ingredientes para unas 18 magdalenas de tamaño normal
100 gr de aceite de girasol, 200 gr de azúcar de caña, 150 gr de buttermilk, 70 gr de cacao en polvo, 150 gr de harina blanca (especial repostería), 100 gr de harina integral, 4 huevos y 1 sobre de levadura repostería.
En un bol se baten los huevos con el azúcar hasta que esponjen, añadir el aceite y el buttermilk batir de nuevo. Posteriormente añadir el cacao poco a poco para que no se hagan grumos.
Mezclar las harina y la levadura e ir incorporando ha la mezcla poco a
poco mientras batimos, cuando esté todo bien mezclado dejar reposar al
menos una hora.
Mientras se precalienta el horno (180º-170º) se van rellenando los moldes hasta 3/4 de su capacidad, en mi caso utilicé unos de silicona y luego los espolvoree con azúcar.
Deben estar en el horno de 15 a 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario